martes, 20 de febrero de 2007

Minicuento I, que trata del intelecto, el materialismo, las cosas fáciles y otras hierbas.


Volvió una calurosa tarde de verano, su ligero equipaje en una mano y con la otra ayudaba a sostener su guitarra en el hombro.
Contempló los cambios que tuvo la ciudad todo el tiempo que el estuvo asuente, pero algo le inquietó, no era algo que se viera, simplemente se sentía. Eran las personas que el creía serían las mismas.
Aterrado con este raro acontecimiento buscó refugiarse en algún lugar para ver qué era lo que sucedía.
Escondido en un recóndito lugar de la ciudad veía pasar muchas cosas, cosas que eran similares a las personas, mas no tuvo coraje de acercárceles, miró y observó todo lo que pudo, las cosas habían cambiado mucho desde que se fue desde que lo echaron. La 'gente' que el conocía dejó de lado la miserable igualdad que todos tenían a cambio de comida y estupidez gratis, a cambio de un progreso monetario que destruyó varias mentes y las estancó.
La gente no se dio cuenta que en el contrato de libre mercado también se incluían nuestras hermosas tierras y nuestros preciosos metales y con ello, diversas actividades económicas que son indispensables para nuestra vida, tampoco la educación. Las élites volvieron a surgir. Nadie dijo que se dejaría la lectura botada y que el intelecto sería camabiado por la caja con humanoides llenos de diversión.
Estaba atónito, aquel majestuoso idealismo que alguna vez se proyectó en su memoria no era más que cenizas... el músico nunca creyó que donde no le dejaron cantar tampoco a los demás dejaron pensar.
La gente paseaba y él los veía sonreir pero en el fondo sabía que esa sonrisa era sólo el esbozo de una vida irónica amarrada a muchas cuentas que pagar por detrás.

¡Pero qué va! nunca más supieron de hambre.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 19 de febrero de 2007

Corriente de la conciencia I


''Ya elegí la foto que voy a subir, ahora escribo esto en wordpad porque capaz que el fotolog cague, de todas formas se me olvida qué iba a escribir o a veces simplemente no sé qué escirbir siempre lo hago como por voluntad y a cada rato borro mis errores de tipeos, ahora llevo como 5 pero bueno... hoy hizo frío pero me gustó harto salí a pasear con 120 lucas en mi bolsillo, pero no importa habrá que esperar hasta marzo y me acordé de eso porque acabo de ver el papelito amarillo que tengo pegado encima de mi escritorio con la dirección donde teníaque ir hoy día, porque esas weás son super útiles sobre todo en las pruebas... mierda sigo equivocándome y borrando no sé porque pero no me gusta, es que uno pasa igual harto rato acá y que ni siquiera pueda escribir bien, o sea que mi me mente cambia de decisión antes de presionar la tecla... puta miro la taza y ya no queda leche y me acuerdo que antes de servirme esa taza me había servido de una leche que estaba entera de rancia y lo supe sólo porque le alcancé a pegar un sorbo... miro pa'l lao y veo la caja de tapsín y me hace pensar que quizás la leche con las kukys me hagan mal, pero bueno mañana lo sabré... y hablando de mañana el milo quiere ir al bio y no sé si llevar el monitor reqliao o sólo dejar que el hombre del triciclo se lo lleve, lo que a mí me importa es que no termine en el vertedero porque por una razón u otra ha crecido mi conciencia ambientalista, quizás Bodoque me ha influenciado bastante pero bue... aun quedan unas kukys en el envase y ...acabo de meterme a la RAE para ver si estaba bien escrito... y quedan unas pocas galletas pero no sé si seguir comiendo no tengo hambre pero la gula es un poco persistente, en fin creo que escribiré hasta acá no más, aunque quiero seguir pero no sé de qué más escribir y si alguien lo lee lo más probable es que no lo entienda y sólo pocos sabrán que este estilo de escritura se llama corriente de la conciencia y que he decidido usarlo ahora porque me gusta es tan espontáneo que es como meterse en la cabeza de otra persona en un momento pasado pero no lo harán del todo, hay muchas cosas y me acabo de acordar de algunas que ya no quiero contar pero no sé las cosas cambiaron mucho y ahora todo está bien pero igual falta comunicación, de todas formas yo considero que no todo está en mis manos y si decide emprender algo sabré tratarlo total ya nada es como antes, pero bah dale con la weá eso me molesta mucho de mí, pero no me molesta mucho porque esa es mi forma de ser y me gusta con mis defectos o no soy yo, el romántico de su ciudad y los que lo rodean de la música las artes y las letras, en fin creo que ahora sí termino...''


Corriente de la conciencia, sábado 17 de febrero de 2007 2:46 a.m.

Y Bueno creo que con este texto decido inaugurar este nuevo espacio, ¿por qué? porque este texto me gustó y creo que es digno de ser mostrado. Lo saqué de mi fotolog, ese que ya lleva harto tiempo de ser un compañero para darme a conocer al mundo y este sé que no me defraudará, además tiene más cosas =D, pero no sé qué más ponerle xD.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, 18 de febrero de 2007




Still under construction... =)