jueves, 29 de marzo de 2007

Minicuento 2: donde prosigue la historia de nuestro asombrado músico y de lo que le aconteció en un irreconocible y concurrido lugar.


Luego de estabilizar un poco su conciencia y de equilibrarla con lo que veía decidió dar un paso adelante seguido de varios más hasta que llegó a un irreconocible y concurrido lugar.
Aun un poco tímido por la posible actitud de las personas, se dio cuenta de que no todos eran como el lo suponía había gente que le trataba con cuidado sin prejuicio de su imagen. Fue entonces que decidió pronunciar unas palabras después de tanto tiempo. Sentado en su vieja maleta y tomando su guitarra con una cuidadosa postura empezó a dar nacimiento a una melodía con mucha armonía. Arpegios de Rem y Lam con arreglos propios de él vibraban en el aire y atrajeron la atención de más de uno. Ya con un pequeño círuclo de personas a su alrededor, en su mirada se reflejó aquel don de inaudito músico que llevaba consigo desde joven y que nunca pudo mostrar a su gente. Al cabo de unos segundos su voz empezó a entonar una letra melodiosa que nacía de su brillante talante de barítono. Las personas
gratas y emocionadas de escuchar semejante obra hicieron alución a mitológicos y extraordinariospersonajes de tierras nórdicas como les sugería la canción que nuestro personaje entonaba y que había aprendido en frías tierras del norte, uno de los muchos lugares por donde anduvo. Muchagente interrumpió su apresurado paso para detenerse y escuchar algo de tal obra, sin embargo, hubo algunos que pasaron a su lado ignorándolo, pensando y diciendo'pobre vagabundo', 'me esperan en la oficina', 'voy atrasado',' sería mejor que buscara un trabajo digno', 'no hijo, debemos apurarnos que van a cerrar el banco'.
A medida que seguía con sus historias llenas de armonía y melodía la gente que en un principio le escuchaba empezó a desaparecer y de los pocos que quedaban uno le dio un golpe directo en la memoria. Tan fuerte fue la emoción del momento que sus ojos no pudieron evitar la humedad. Uno de los que contemplaba su actuación estaba tan emocionado como él lo acababa de estar. Viejo y con la cara un tanto demacrada, con las manos en los bolsillos como siempre acostumbraba a caminar, su compañero de travesuras y de andanzas aquél con el que alguna vez juró servir a la música como el siervo más fiel a su patrón, estaba ahí viéndole cumplir ese pacto que
cumplieron juntos fielmente hasta que él tuvo que partir.
Al terminar la canción, se puso de pie y no encontró palabras para la alegría sólo un abrazo fraterno equivalente décadas de ausencia, la emoción era evidente había muchas cosas de qué hablar compartir.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, 11 de marzo de 2007

Tributo

20 años, muchas cosas. Gente, etapas, experiencias y quiero compartir un poco de ellas. Esta es mi vida, un tributo a mi familia y a mis amigos.



*Las fotos van con la letra en algunas ocaciones no en toda la canción.
*Esta canción es la mejor, la más apropiada, me trae muchos recuerdos.
*Diría que soy copión, pero no. Fui inspirado por el broder para hacer esta secuencia.

domingo, 4 de marzo de 2007

Cielo estrellado (2do día, parte II)



Llegué y aun no dispuesto a irme a dormir salí a contemplar aquel enorme e inmenzo cielo que cubría nuestras cabezas. Menos tímidas de como aparentan ser en Santiago y acariciadas por las ramas de unos pinos:

Estaban ahí quietas y brillantes
tiernas y estmulantes
Siempre dispuestas a brindar su luz
a quienes buscan asilo
dispuestas a escuchar las cosas que sin temor imagino.

Con ese desplante tan elegante e imponente
se prestan a arruyar los ojos de quien sea
que tenga alma, cuerpo y mente.
Me invitan a compartirles mis sueños, mis secretos
mis vivencias y lo que a largo plazo me prometo.

Es una visión tan deliciosa
que no existe quien lo niegue
ni mujer que la ciegue.

Esa noche me volví a sentir enamorado
Con aquella imagen y esas luminosidades dispuestas a cobijarnos
no hay quien pueda sentirse desolado.

Las contemplé hasta aburrirme, se veían demasiado hermosas como para dejar ese momento por el sueño. Tan brillantes y confidentes.
I stayed gazing at them for a really long time I told them many things that were twisting my mind, things that nobody can fix or do but me. I didn't expect an answer but who knows, maybe they're the only ones who are gonna Save Me.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

viernes, 2 de marzo de 2007

2do día



Ya había pasado un día desde que llegamos y había asumido el propósito de que no me aburriría, algo tenía que hacer, mi cuaderno, mi croquera, mi guitarra y las tabs, además de un montón de discos que he grabado en estos últimos 3 años me ayudarían en mi propósito.
Mi viejo me despertó a las 10:30 a.m. y media hora después estábamos en la feria. De regreso el ingenio me mantuvo ocupado durante una hora con tal de no aburrirme. Luego vino el almuerzo y más tarde la tan esperada siesta y al despertar de ésta nos preparábamos para bajar a la playa.
De vuelta y sin nada que hacer decidimos ir a dar una vuelta. Fuimos a la caleta allá donde está San Pedro. En ese lugar mis ojos se deslumbraron como hace mucho tiempo no lo hacían, aparecó ante mí de sorpresa, haciéndome recordar lo hermoza que era y que hace mucho tiempo que no nos mirábamos cara a cara, sentí cuanto la extrañaba a ella y a su luz que brillaba intensamente en las olas del océano, era su reflejo, el de la dama más bella que se posa en nuestros cielos. Ahí estaba tan imponente como siempre, dispuesta a ser observada por el más vulnerable, por el más pobre, por el más fuerte y el más noble, era ''la luna brillando en el mar''. Por suerte había cargado este tema de Los Jaivas en mi pendrive antes de partir de Santiago.
Todo ese momento se hizo mágico y agradable aquella hermosa vista no tenía valor que se le igualara.
Pero el esplandor de los cielos siguió una vez de vuelta en la humilde casa de veraneo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket