jueves, 28 de febrero de 2008

Día 5

Hoy fue un día tranquilo, no salimos mucho, después de la travestía a Chiloé lo más agradable es descansar parte del día, así que mis viejos cocinaron en la casa y en la tarde descansamos piolamente. Pero como quedarse en la casa no es la gracia de estar acá en Puerto Montt salimos en la tarde, a Llanquihue, a la playa a orilla del lago del mismo nombre.En el trayecto, vimos muchos bosques incendiándose creo que la falta de lluvia acá se ha vuelto muy grave. Mis viejos se bañaron, yo por una extraña causa no tenía ganas ni el Milo, aparte que el agua es poco profunda y de estar en el agua nos llegaría a la cintura así que sólo contemplamos porque hace tiempo que no veía a mi vieja en el agua. Pero lindo salir a conocer pue. Una vez que salieron del agua, nos dirigimos a comprar algo para la once porque iríamos de nuevo donde el tío, y puta que nos reímos allá se pasa muy bien con ellos y también es bueno estar con esta parte de la familia que no conocíamos. Así que pasamos la velada junta y nos dejaron una invitación para mañana a hacer su buen curanto.

Photobucket

lunes, 25 de febrero de 2008

Día 4



Viaje a Chiloé

Hoy fue un viaje demasiado genial, a excepción del sueño de siempre pero eso puede pasar a segundo plano, hoy dejé el continente para recorrer la hermosa isla de Chiloé.
Todo partió temprano, como de costumbre, a las 8:30 en pie y las 9 estaba traspasando unos temas al reproductor. Y partimos al fin del continente que tenía un aspecto muy selvático, allá esperamos el trasbordador que nos llevaría a través del canal de Chacao para llegar a la isla. El viaje en el ferry fue demasiado genial, más con una banda sonora de fondo, que incluía Nightwish, Vintersorg y Ensiferum una volá muy escandinava. Cruzar el canal nos tardó unos 20 minutos.
Una vez en Chacao nos dirigimos a Ancud, una ciudad piola, pero los paisajes que rodeaban la carretera eran demasiado hermosos, yo estaba enla mea volá vikinga. De esa ciudad rescato de ella el fuerte Santo Domingo y el museo, fue lo más atractivo que tuvo. Luego de eso partimos a Castro, una ciudad más genial, linda plaza, linda catedral (que era como su mayor atracción) hecha completamente de madera, igual que la de Puerto Montt. Recorrimos unas calles y después llegamos a la costanera donde almorzamos en un restauran palafito, con vista directamente al mar, buen almuerzo. Luego dimos un paseo en lancha por la bahía que rodeaba Castro ahí vimos otros palafitos más de cerca (me pregunto si esa gente se siente intimidada por tanto weon que le gusta mirar su casa y también me pregunto como lo harán los niños con el patio de su casa =S), luego del paseo miramos un rato las ferias artesanales (sí, son todas iguales solo cambia el nombre de la localidad).



Ya eran las 6 y nos devolvíamos a Chacao y en el camino pasamos Dalcahue un pueblo demasiado piola sin mucho atractivo, sólo una parroquia de madera (para variar, en Chiloé hay muchas parroquías, catedrales, iglesias y de esas weás raras), pero sin duda los bellos paisajes que rodean estas localidades tan pequeñas recompensan el visitarlas. Colinas y prados cubiertos de pasto y árboles y bosques y una que otra vaca u oveja o animal raro revoloteando.
Y bueno de vuelta en Chacao a abordar el Ferry que nos traería al continente de vuelta y ese viaje si fue precioso. Con una linda luz de atardecer la luna se asomaba por el océano y la brisa fresca del mar en mi cara, fue perfecto.



Luego de eso de vuelta a la cabaña, cansado pero contento con todo lo visitado y conocido.
Sería eso por hoy.

Photobucket

domingo, 24 de febrero de 2008

Día 3



En la mañana: aturdido por el sueño como todos los días. Un desayuno piola, al auto y una salida. Pasamos por Angelmó para dirigirnos a Chinquihue por la costanera. Lindo paisaje, como de costumbre, creo que acá lo más feo es la zona portuaria de noche. Lindo chinquihue unas playas piola, una islita donde hay un refugio para curas ( =S ) y varios clubes de Yates. Después de eso nos encaminamos a Calbuco (que no sé por qué tiendo a decirle Cabulco) un pueblo bien piola que una de sus gracias es poder ver los volcanes Calbuco (valga la redundancia), Osorno, puntiagudo y Hornopiren de una lookia (shiaa) desde la costanera.


En la tarde: Una vez recorrido el pueblito y después de darnos cuenta que no tenía mucho más que ofrecer, nos devolvimos a Angelmó para almorzar donde mismo lo hicimos el día anterior. Creo que viajar mucho sentado me da sueño, porque puta que me dan ganas de dormir.Luego fuimos al Mall de Puerto Montt, una weá normal como las que se pueden visitar en varias ciudades, salvo que éste tiene una terraza con vista al mar, muy lindo ¿no? Y nada fuera de lo normal, eso del mall es quizás un panorama que teníamos que ver, porque igual es un atractivo de la ciudad.
En la noche: ya de vuelta en la cabañita tratando de mantenerme ocupado y preparando las cosas para mañana, para un lindo viaje a la isla de Chiloé ( o Shiloé para los que quieran).
Y sería, creo que hay que abordar lo principal.

Photobucket

viernes, 22 de febrero de 2008

Día 2


En la mañana ya en pie y después de comer algo bajamos al centro de puerto montt y la luz del día cambió todo el paisaje de ciudad post guerra que había visto la noche anterior.
Pasié por la costanera y luego por la plaza de armas de la ciudad y… al fin y al cabo la ciudad es linda o al menos más linda de lo que pensé que era (por la impresión de la noche anterior), tener el inmenso mar frente de mí y sentir la brisa en mi rostro siempre será una sensación demasiado grata. Luego vino su paseo a Angelmó y una vuelta alrededor de la Isla de Tenglo que lejos fue lo mejor del día un paisaje más bkn que la cresta, muy a lo Tierra Media. Después, un llenador almuerzo y un paseo por las ferias artesanales que son las mismas que uno encontraría en Santiago o Valpo sólo que éstas dicen Puerto Montt (¡Cuack!). Una vez recorrido Angelmó nos encaminamos a Puerto Varas y el cambio es notable muy high esa ciudad, muy lindo por lo demás, plaga de pelolais en la plaza y sus alrededores. Con el Milo estuvimos en un muelle mirando el volcán Osorno en su máximo esplendor, pero lejos lo mejor de ahí fue la catedral, imponente y hermosa.

Al atardecer dejamos Puerto varas y volvimos a Puerto Montt a la casa de un tío, la que encontramos sólo con el mapa que tenía el Milo. Fue grata la estadía allá, mucha conversa divertida, llanto y webeo, clásico de la familia Salinas, el único percance es que volvimos tarde a la cabaña donde hospedamos (como a las 3 a.m.) y uno no alcanza a descansar mucho, más alguien que duerme tanto como yo…

Así con los días estoy un poco atrasado eso sí, cuando tenga mas tiempo subo algunas fotos y ordeno más esto, antes que el wifi que estoy bolseando se caiga xD.

Photobucket

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vitácora: día 1



Cagao de sueño a las 5:30 de la mañana me levanté, me bañé y afiné los detalles de mi mochila, pero puta siempre algo falla y esta vez no sería la excepción, unos minutos en la carretera y me acordé que se me olvidó acordarme de echar los lentes, pero bueno son detalles. Y así comenzó la cruzada con el Milo al volante hasta Talca, ahí hicimos una parada en un Pronto COPEC, a tomar un cafecito.





En el tramo que va de Talca hasta Salto del Laja apareció un percance y nos detuvimos en la carretera durante 10 minutos aproximadamente, el motivo fue unos pescadores que protestaban por no sé qué mierda, pero el chofer del bus de adelante nos dijo “no amigo si tenemos pa’ rato”… menos mal que no fue así y los señores pacos nos dejaron avanzar luego. Quién iba a imaginar que en ese trayecto del camino me iba a encontrar con personajes tan familiares como don guanaco, don zorrillo y las clásicas tortugas ninjas ingredientes clásicos de las revueltas de Santiago. Luego la gran parada en el Salto del Laja para descansar y almorzar tranquilamente. Aun estaba cagado de sueño pero conforme y contento con lo visitado.



Continuamos hasta las entradas de Osorno y ahí me di cuenta que la Soraya vive a la mierda del mundo. Lo bueno es que al saber que uno está ahí ya no queda más de una hora de viaje para llegar a Puerto Montt. A las 10 p.m aproximadamente estábamos en Puerto Montt Y una vez acá fue bastante agradable brisa marina, un viento muy helado, genial, muy agradable en comparación al horno metropolitano. Pero la maravilla duró hasta que salí a recorrer terreno con mi familia, porque puta que es feo Puerto Montt y hasta un tanto flaytongo, pero bueno era de noche, espero que de día cambie más la cosa. En fin, lo importante es salir a recorrer los alrededores como dice el milo, Petrohue, Puerto Varas, Llanquihue y otros lares – jajaja -.
Bueno eso es todo por hoy, cambio y fuera.

Photobucket

domingo, 17 de febrero de 2008

Puppets Revolution



What are you looking at? ...is something odd out there?... fear of being yourself?... shyness? ... why do you hide and don`t show to that fuckin` crowd the beauty of your mind?... yes, they`re very unkind, but don't you care of what they`ll say... will they wake up someday??... is a confusion, puppets revolution, people who don`t care about ilusions, they miss their love or their life`s goal, so that`s why they live without a soul.

I wrote that about two years ago ^^

Photobucket

miércoles, 13 de febrero de 2008

El Secdleto de la Tlompeta



No sé por qué, qué tienen, pero los cortometrajes me gustan mucho, más que las películas diría yo. Acá uno que me gusta mucho del director español Javier Fesser.

Enjoy! =)

Photobucket

miércoles, 6 de febrero de 2008

Siento...



Siento... siento ganas de gritar
siento ganas de sentirme alegre
de alejar las tormentas de mi mente
de poder ignorar a la gente
de estrujar el alma de llantos y preocupaciones
y llenarlo de las más maravillosas canciones.

Quiero emprender un viaje sin ningún riesgo
en el que la travesía enseñe lo mas nuevo y viejo
donde cada luz de día sea la recompensa del dolor
que mientras más daño hace se acerca al amor.

No pensar más en ese vacío que sepulcra mis emociones
cada vez más profundo y angustiante
despertar un día y disfrutar sin restricciones,
poder disfrutar de mi más fiel amante.

Quisiera dejar de idealizar personas
y hacer de ellas los ideales
algo que atormenta mientras más razonas
y agita lo signos vitales.

Siento, siento ganas de que todo se vaya a la mierda
de odiar cuanto más pueda, de matar con una cuerda
de aniquilar sentimientos y estar en paz con uno mismo
y sentarme tranquilamente al borde del abismo.

Sin pensamientos ni reconres
sin remordimiento ni emociones.

Pero lo siento, si hay amor que ha de morir
no será de mis manos
elegí el camino donde hay que llorar más que reir
una travesía donde el superar al viento no es en vano
porque es la mejor forma de aprender
que se sufre cuando hay que querer.

Mi corazón es así y así será
dar lo que más pueda hasta cesar
contra el viento o contra la mierda
el más fuerte es quien todo enfrenta
herido una y mil veces
mientras él esté conmigo
mi llamá arderá eternamente.

Photobucket