miércoles, 31 de diciembre de 2008

Navega por la vida



Después de otro capítulo, nuevamente estoy evitando caídas, mirando y comprendiendo hacia donde me llevan los vientos, porque lo importante no es viajar si no hacia dónde. Siempre habrá trayectos con abundantes altos y bajos que ayudarán a cultivar el alma y el espíritu, en ellos debemos encontrar nuestro destino.

Así pues, damas y caballeros, estamos en parte de este trayecto que nos arroja un saldo positivo. Siempre debemos procurar que sea así y quien no obtenga este resultado, deberá abrir su mente a la vida, dado que, sin importar cuan agitados estén los mares, siempre habrá algo bueno y se podrá hacer de ello un tesoro. Tenga en cuenta que disfrutar del viaje es de vital importancia.

Durante este tramo he aprendido a entender y tratar las relaciones con diversos tipos de personas, debido a que ciertos individuos influyen en el desarrollo y manejo de nuestra vida y los pensamientos cotidianos que, por algún motivo, nos inquietan cuando se posan en nuestra cabeza. Es necesario que seamos capaces de diseñar una matriz de nuestra vida para la actualidad y para el futuro, viendo las personas que deben estar dentro de ella y las que no. En la medida que surge este tipo de “selección”, se adquiere mayor determinación en lo que deseamos realizar. No es nada fácil ni bonito, pero a porrazos se aprende y, como ya sabemos, nadie dijo que esto sería fácil, porque el mundo es un lugar lleno de mascaradas donde los sentimientos te toman por sorpresa y salen por tu boca palabras que no alcanzaste a medir, acciones que marcarán tus recuerdos. Porque el ardor de esas emociones te condenó a un destino incierto que tercamente decidiste afrontar, sin saber claramente a quien tenías al frente.

Sin embargo, no todo ha sido tan triste y opaco. En todo momento confuso y agobiante habrá una luz, que por pequeña que sea, crecerá mientras más la contemplemos. En la oscuridad siempre habrá una estrella que nos logre dibujar una sonrisa al final del día, que nos haga recordar lo que somos y por lo que debemos luchar, dando ánimos ante cualquier adversidad. Personas que te alegran del día con una simple sonrisa o con tan sólo saludarte antes de que te des cuenta de su presencia. Una persona con una bondad inmensa; un cariño capaz de sanar la herida más intensa. Con una ternura cada día más bella, con una belleza capaz de opacar las estrellas.

Creo, sin duda, que esta etapa ha sido bastante difícil y que, ya superada, trae consigo un buen resultado, porque ha generado una pequeña evolución en la mollera. Un progreso con el que se podrá tocar el cielo con nuestras manos, comprender el entorno, la mente y, en esta ocasión, el corazón que con cada derrota ganará más capas, se hará más fuerte y ayudará a enfrentar un próximo episodio con más fuerza e inteligencia.

Los vientos soplarán y, gracias a que hemos hecho este nuevo ajuste de velas, tendremos una mayor disposición para seguir el viaje hacia ese destino que deseamos. Por lo demás, tened el placer de echar por la borda a quienes interrumpen este maravilloso viaje.

Photobucket

miércoles, 3 de diciembre de 2008

lunes, 10 de noviembre de 2008

Lágrima...

Otra vez te he visto correr hasta el final de mi mejilla para que saltaras y llevaras contigo otro sentimiento que no valió la pena, una ilusión que por bien sembrada y cuidada que fue, no llegó a crecer ni convertirse en un cobijo para mi corazón, como todas las otras que partieron antes que tú con la misma esperanza de encontrar un alivio y templanza en lo más profundo de mis sentimientos.

Sé que habrán muchas más como tú y que llevarán con ellas otros recuerdos y emociones, pero tú por algún motivo fuiste especial, eras la que más esperaza me daba, porque todo parecía ser perfecto desde que nació la ilusión que te llevaste. Quien siempre pensé que nunca existiría en realidad lo hizo y apareció, todos estos años de sueños e ideales se habían concretado, pero quizás no en las circunstancias que quise y no me atreví a aceptar. La adversidad fue más fuerte que uno de mis deseos más grandes y anhelados de este último tiempo y tuve que dejarte marchar, lo siento mucho… Me siento como un niño estúpido que sólo juega con sus sentimientos y emociones porque no sabe controlarlas.

Creo que me has indicado el camino más obvio para salir de esta tormenta de emociones y pensamientos que invade mi mente, pero sabes tan bien como yo que pasará un buen tiempo antes de que te lleves esta ilusión por completo. Al menos, esta vez será distinto, ya sabemos como es el proceso. Dos veces en un año es algo bastante penoso, pero la enseñanza queda.

Espero que cuando una nueva luz ilumine mi corazón, sea una que te mantenga calma y serena, cuando aparezca alguien que nos de ese… ese sabor de vida que tanto anhelamos, que nos inunde de tranquilidad y amor en el que podamos ahogarnos con tranquilidad.

Photobucket

martes, 23 de septiembre de 2008

Par de Patos

Últimamente, he estado resolviendo muchos enredos que hay en mi mente. Por suerte, he encontrado algunas respuestas, otras no, pero si no las encuentro tarde o temprano aparecerán. Esto es algo obvio, llega aquel día del año en que eres el wn más especial para los demás y a uno le dan las ganas de ponerse a reflexionar, lindo. He pensado mucho en lo mucho que pienso, suena tonto ¿no?, pero la verdad no lo es, de hecho, me lo han criticado mucho, que la quinta pata del minino, que soy como el quijote, que nunca me doy cuenta de cómo son o deberían ser las cosas y que no las acepto, hay otras más que ahora no me acuerdo. A todo eso podría responder vagamente diciendo “así soy”, pero eso no es suficiente, por que tras cada persona hay una forma de concebir el mundo, la vida y a uno mismo. Y creo que son esas tres cosas, las que muchas personas no entienden o no se dan cuenta, porque no captan que la forma de percibir, vivir y conocerse es distinta, única y, por sobre todo, muy rica. Se rinden sin luchar, descansan sin hacer nada y morirán sin vivir la vida, SU VIDA, única e indistinguible. Porque muy pocos entendemos la satisfacción y el ánimo de ser persistente, de luchar por lo que pensamos, de aprovechar ese instante único que sólo apreciamos un rato más tarde, porque la libertad que tenemos sólo depende de nosotros mismos. Yo no vivo tras el sistema no opreso por él, es más le saco ventaja, cada oportunidad, ocasión o momento se siente de manera única y aunque me cague la cabeza haciéndolo, lo hago y entiendo, y me agrada, y lo disfruto, porque nada tiene un puto sentido si no te esfuerzas, si no entiendes, si no sientes, SI NO PIENSAS. Porque hay que ser persistente, no rendirse; la adversidad es una mierda y a la vez es oro, porque si no existiera no habría motivación, no existiría el matiz diferente de todos los días y todos los sabores serían iguales, haciendo gris y opaco un arco iris que afuera brilla y te espera para que sepas apreciar cada uno de los colores que te entrega. Por eso prefiero cagarme la cabeza, entender y apreciar, en vez de dejar que los demás decidan que es bueno para mí y quejarme del mundo; en vez de dejar que el mundo haga mi vida y no yo. Porque tanto pensar te hace cagar la cabeza, ¡claro!, te la abre y expande y podrás entender muchas cosas que pocos entienden. Porque prefiero ser un quijote a ser un wn amaestrado por las tonteras de la tele y los medios que sólo te meten mierda en la cabeza y hacen que vivas bajo un temor inconciente, sin que puedas apreciar la vida y todos los momentos únicos que ésta te entrega.

Recuerdo que una vez, una psicopedagoga me dijo “tu vives la vida que quieres llevar”, no creo que cagarse la cabeza sea tan malo cuando he obtenido el resultado que quiero para mí.

Luchador por la vida, por los demás y por mí mismo. Porque mi familia es así y me dio los valores y virtudes; porque con mis amigos he abierto puertas y conocido nuevos mundos. Aprendiendo, cayendo y levantándose, mejor aún, pensando y aprendiendo, conocerse. “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo”, pero qué si para muchos el universo está sólo en lo que ven y los dioses están en la puta tele, porque tienen miedo a pensar, a buscar esa quinta pata, a darse cuenta cómo gira el mundo o mejor aún cómo ustedes hacen girar su mundo y no los demás. No entienden que por eso somos diferentes, porque pensamos, no somos animales ordinarios y si les da miedo hacerlo, sean animales, vivan a merced de su arriero, de su pan y circo.

El único momento para no pensar es para encontrar claridad y lucidez en lo que pensamos (un poco paradójico, pero es cierto).

Nuestra mente vale oro y todo está en ella, mientras no la utilicen y no entiendan todos los pequeños rincones que tiene esta sabrosa vida, no se sientan vivos, sientan que sólo pululan por este mundo viviendo de banalidades absurdas que apenas entienden y creen disfrutar.

Esto, damas y caballeros, es lo que puedo relatar, para algunos la tontera más grande, para otros algo interesante, para algunos una volá profunda, mas pocos serán los que entiendan y se den cuentan que esto es sólo un pequeño paso (y probablemente el más importante) para entender nuestro lapso carnal que llamamos vida.

Photobucket

domingo, 21 de septiembre de 2008

Need A Sun in My Sky

On my knees
Begin for salvation
Trying to stop this madness
Trying not to lose this affection

One thay weeping out in tears
Then cheering up with smiles
It’s hard to understand the world
When your heart’s been broken by lies

Torn up, lying under a grey sky
You wish not to be denied
Hoping someday someone will arrive
To put all those feelings away from your mind

Why?! Why! It cannot be possible
Can’t I stop feeling miserable?
When will she appear?, when will this end?
Can’t we just stop to pretend?

Stop this torture on my mind
This can’t go further whitout a start
Losing affection, drawning in despair
I just can’t stand the lonely whisper in the air

I don’t want to fall again
I want a person to fill in my heart
I don't want to have this worries in my mind
I’d love someone to be the sun in my sky

Photobucket

domingo, 7 de septiembre de 2008

The Shock Doctrine



You've got to watch it, because there's nothing else to say...

sábado, 16 de agosto de 2008

Caen

Bajo, muy bajo y profundo
Anhelos, sentimientos y un sueño
Descienden desde este mundo
Que no les dio acogida
Para desaparecer entre llantos e ira.

Brotan de un sano corazón
Rodeado de máscaras que danzan
Una dulce, triste y engañadora canción.
Cada una esconde la más infame traición.

Un corazón que halla luz donde no existe
y crea ilusión donde jamás debió.
Desolado y ajeno al amor más triste
Intentó crear un lugar donde se marchitó.

Sentimientos creados de falsas ilusiones
Llenos de esperanzas, se entregan con pasión.
Se destrozan y sangran tristes emociones
Nacieron sólo para ver su propia destrucción.

Anhelos de creer en lo más apreciado.
Una máscara que esconde un amor
que no existe y lo ha destrozado.
Se destruyen, las esperanzas se han vaciado.

Sueño de cristal que crea un universo de fantasía
Donde todo conforma perfección y alegría.
Sólo queda un páramo gris que da acogida
A los fantasmas que penan una triste melancolía.

Caen, en lo más profundo del pensamiento
En lo más recóndito del alma.
Todo permanece en silencio.
Las máscaras continúan con su danza.

Caen, en un oscuro abismo desolado,
como un eterno llanto atormentado.
Algún día serán olvidados y desaparecerán,
Pertenecerán a otro mundo donde tendrán paz.

Photobucket

lunes, 21 de julio de 2008

Un no-poema a las 3:10 de la madrugada de un viernes 18 de julio

Debería dejar que los sentimientos se apoderadan de mis dedos
que las ideas fluyeran como agua del más exquisito manantial
que las emociones se materializaran en un mundo más real.

Estoy ido y desconcentrado, mi mente vaga en un ambiguo enunciado
que nadie ha dicho, sólo es un estado que abarca un nicho,
no vacío si no pleno de quietud y tranquilidad.

A muchos he dicho que me siento preocupado, inquieto y algo enfadado,
mas en este instante se han esfumado, sereno y despreocupado
me dejo llevar por letras antes mis dedos desenfrenados
que tratan de imitar un escrito que por mí sea apreciado.

Es una especie juego o distracción, que logren despertar mi ambición
por dejar que mis sentimientos se apoderen de toda creación
que me atreva a realizar, pero aun no lo he conseguido
y no sé si lo conseguiré o permaneceré postrado hasta haberlo alcanzado.

Es algo muchos conocen y no realmente aprecian,
tan simple como dejarse llevar por una motivación
y dar rienda suelta a la creación e imaginación.
Un conjunto de letras y palabras que dan luz a cualquier creación
que toda mente humana pueda difrutar y hacer de ella una adoración.


=S
Necesitaba escribir algo ^^.

Para no perder la costumbre.

Photobucket

lunes, 7 de julio de 2008

¿Lección aprendida?

Es una de esas veces en que es necesario que mi cerebro vomite tanta tontera porque me tiene enfermo y un poco estresado. Y no me refiero criticar cosas o a personas, pero creo que estoy en una instancia para dejar que tanto pensamiento se vaya de viaje por uno de esos pasejes de letras que los llevarán a otro lugar donde puedan ocupar espacio y no en mi cabeza.
Debeía sentirme frustrado, lo sé, pero no me siento así ¿Por qué me debería sentir así? bueno pues porque hoy recibí notas que no me satisfacieron y que, además, no dejarían contento a nadie. La verdad es que este semestre ha sido mucho más exigente que el anterior y yo no he estado a la par con esas exigencias. Sé el porqué, algunos quizás también, pero no pude evitarlo.
No estoy desmotivado, tampoco estoy más "dejado" o simplemente flojo, es sólo que aun está esa intranquilidad en mi mente, esa ansiedad que, poco a poco, he logrado aprender a controlar en estos meses.
A pesar de que las notas no me dejaron conforme, no estoy en grave peligro y la nota decisiva aun está en mi manos, sin embargo, creo que he aprendido algo que me ha costado y me ayudará más adelante.
Siempre he estado acostumbrado a las buenas notas, cosa que obviamente es algo bueno, pero ya no debo estar cabizbajo por una nota mala, sí, creo que es algo un poco inmaduro pero creo que cada vez estoy más consciente de mi potencial y de cuánto puedo dar y desencadenar. Y esto lo digo no sólo por el hecho de no estar a la par de la exigencia, si no también porque sé que no he dado mi 100% y quizás ni siquiera un 50%.
Estoy en lo que llaman, ley del minimo esfuerzo, y como dije anteriormente, no por flojera ni desotivación, sino por las tonteras que abordan mi mente y bloquean mi concentración y dedicación a ciertas áreas.
En fin, el tiempo pasa y sigo aprendiendo, espero que para este próximo semestre ya esté todo solucionado. Hay nuevas personas y actividades que me deberían ayudar a lograrlo.

Photobucket

miércoles, 18 de junio de 2008

Vacío

Creo que el concepto “vacío” siempre ha tenido una mala connotación, probablemente porque es el extremo opuesto a la abundancia, suena obvio, pero no siempre lo es. Los pensamientos por buenos o malos que sean de alguna u otra forma harán que llegue el momento en que la anhelada abundancia se vuelva turbia y caigamos engañados en nuestros propios pensamientos sin que nos dejen avanzar o dilucidar más allá de lo que vemos, o mejor dicho, de lo que pensamos. Con el tiempo se hace evidente y por más que seamos reacios a estos pensamientos nos veremos autoengañados hasta el momento que no soportaremos esta abundancia corroída por pensamientos que, por lo general, son las raíces de sentimientos que se impregnan en nuestro ser y se apoderan poco a poco de nuestra voluntad, cegándonos y encadenándonos a una verdad que muchas veces, a pesar de ser posible, no la es. Los papeles se invierten, uno ya no maneja su vida, si no que ella nos maneja a su propio antojo, guiados por sentimientos y pensamientos no muy gratos, mas creo que para evitar semejante destino es necesario sumergirse en un vacío de pensamientos, de sentimientos, de nosotros mismos. ¿Irónico, no?, pero creo que muchos, si no todos, sabemos que es así. No me refiero a un vacío existencial, puesto que eso es muy egoísta, simplemente un vacío que repare nuestras mentes aturdidas por oleadas de pensamiento que simplemente nos desviaron del camino. Quizás sea un tema de sanidad mental, como me dijo la Dana una vez. ¡Claro!, pero uno no puede no pensar en algo, mientras ese algo te sigue buscando y no me refiero a pensamientos que deambulan en la cabeza, si no que a estímulos del mismo entorno, de esas que te agarran de los sentimientos. Entonces, ¿qué viene después?, ¿de qué sirve olvidarte un día si al otro te tuercen la mano y te quedas con la venda en la mano, mirando el cielo para después dar unos pasos y volver a taparte los ojos y andar a ciegas de nuevo? ¿De qué sirve olvidar por una o dos noches si a la tercera te desvelas de nuevo? ¿Para qué optar por una distracción o solución temporal e imbécil si el opio sigue ahí? Probablemente el vacío es algo que sirva muy bien, siempre y cuando se deje la venda en el suelo y se siga hacia delante.

Por ahora, simplemente nutrirse del tiempo y si el entorno no cambia, hacerlo cambiar por las malas. =)

Photobucket

sábado, 19 de abril de 2008

Tell me why all the clowns have gone...



All The Clowns by Edguy

I like Happy Metal =D

I've felt quite fine on these last days. Maybe a little overburdened with college's works, but I think that's okay, afeter all it's (supposed) to be my last year and I didn't exepect any thing less demanding. Anyway, so far so good, I shall keep this rhythm.

Photobucket

miércoles, 2 de abril de 2008

Últimos días

No he escrito lo de los últimos dos días por dos razones muy simplres. La primera, no hubo mucho que contar, el último día en puerto la pasamos arreglando el auto y luego una visita de despedida a la familia de mi tío. Al dia siguiente como a las 9 de la mañana veníamos camino de vuelta a Santiago. La segunda razón es obvia, la U, de vuelta al heterogéneo lugar de estudio, con tanta personalidad extraña que uno se topa en los pasillos y en la misma sala de clases. Creo que más adelante describiré irónica e indirectamente algunas de ellas xD.

3era semana y ya estoy demasiado cansado, no es para menos, es el último año y probablemente el más difícil o más que difícil, mejor decir el más atareado.
En fin, ya habrá otra oportunidad para desarollar más ese tema.

No creo que suba más entradas sobre el viaje, puesto que las subí creo que son bastante completas y quedó demostrado lo bueno que fue si es que con eso puedo demostrarlo.

Bueno, sé que no mucho leen esto y si lo hacen no dejarán comentario xD, incluso a veces ni sé por qué lo hago. Creo que es como diario público sobre las tonteras que hago. Ahora que lo recuerdo acá dejaré mis escritos, creo que esa era la idea que movía esta página, bueno sea lo que sea.

Au revoir

domingo, 16 de marzo de 2008

Día 10

Ya que había pernoctado en la casa del tío para no andar tan cagado de sueño al día siguiente, me levanté a las 8 y de ahí a tomar un cafecito para andar bien despierto y aprovechar el día al máximo. El tour comenzó a eso de las 10 con todos los tripulantes, el destino sería el lago Tagua – Tagua para el cual deberíamos cruzar el estero de Reloncaví en el ferry y apreciar mucha belleza del fin del mundo. Una vez en el otro extremo estábamos en Puelo y nos esperaba un largo camino en muy malas condiciones. Aproximadamente 2 horas de hueveo en camino de tierra haciendo algunas paradas para apreciar la hermosura del paisaje. Acabado el camino, llegamos a orillas del lago Tagua – Tagua y para suerte nuestra llegó un ferry que partiría de inmediato a buscar gente al otro extremo, así que lo abordamos siendo nosotros los únicos que iban a bordo y pudimos disfrutar de una vista hermosa maravillosa con toda la libertad. El gran atractivo del paseo fue pasar por una cascada que esta al borde del lago que pudimos ver bien de cerca y prácticamente bañarnos con el agua que caía. Esto ha sido lejos una de las mejores salidas, fue bastante divertido, una vista genial y algo que nunca antes había hecho xD.


En fin, luego llegamos a la otra orilla donde subió más gente y también subieron autos, por lo que de regreso no tuvimos tanta libertad como en la ida.
Después del chapuzón en la catarata hicimos un picnic a la orilla del lago, que sólo fue un poco incómodo por las abejas. Terminado el aperitivo, nos encaminaríamos de vuelta a casa por un camino mucho más largo y en mal estado, incluyendo a un hueón que pasó con una máquina para emparejar el camino y quedaron un montón de piedras bien grandes en el camino que tuvimos que bajarnos a correr con la mano para que la van pudiera avanzar.
Unos minutos más tarde de mover las piedras paramos para tomar once a orillas del río …
Después nos quedó sólo camino y camino por recorrer, por suerte era asfalto así que ya no hubo más problemas, así que a disfrutar del paisaje y el término del último paseo que daré por los alrededores de Puerto Montt.
Una vez en la casa del tío, vimos las fotos, conversamos un poco y partimos a la cabaña, porque mañana debemos preparar los bolsos y todo, de tal forma que el viernes podamos partir lo antes posible y sin inconvenientes.
Vine preparado para ver paisajes hermosos, distraerme y olvidar pendejerías de Santiago, pero vine, disfruté demasiado y lo pase muy bien, excelente diría yo. Nunca creí que diría esto, pero no quiero volver a Santiago… al menos no en un par de días.

Photobucket

Día 9

Hoy fue un día de descanso no salimos a ninguna parte así que aproveche de levantarme tarde, estábamos invitados a almorzar donde el tío así que allá pasamos la tarde y planeamos el paseo para mañana. El tío logró que le dieran el día libre para así salir en familia y no en esas huevás de tour. Decidí pernoctar allá de nuevo porque se supone que mañana saldremos temprano y si me voy a la cabaña no voy a descansar mucho. Así que mañana me espera un paseito a Tagua-Tagua.

Photobucket

Día 8

Hoy compraron pasajes para hacer un tour por los saltos del Petrohué, pero el día no empezó bien. Tuvimos que bajar a la agencia del tour, donde supuestamente le dijeron a m hermano que teníamos que estar para empezar el paseito, pero cuando llegamos no había nada, cuando llegó la encargada del tour dijo que pudieron habernos pasado a buscar a la cabaña… una mierda. Una vez en la van saqué los audífonos para disfrutar el viaje y me di cuenta de que uno de los audífonos no tenía la goma así que… puta madre. Después me di cuenta que no había traído mi cámara así que otra chuchada más al cielo, más encima la van iba llena y subimos de los últimos así que íbamos apretados, bueno todos íbamos incómodos. En fin, decidí ponerme los audífonos igual y disfrutar lo que pude.
Las dos primeras paradas del Tour fueron en un mirador Manuel Montt y en Puerto Varas lugares que ya conocíamos así que no había mucho atractivo. El Tour continuó y la siguiente parada fue La Posa una lagunilla sin brillo alguno, por suerte estuvimos ahí por sólo 15 minutos y no más. Luego una parada de media hora en Pucará en la playa Ensenada ahí descansamos y me tomé unas tazas de café a la orilla del lago Llanquihue con un imponente volcán Osorno de fondo.
Después nos dirigimos al lago Todos Los Santos que fue bien bonito, hicimos un paseo en lancha con las demás personas del tour en el cual pudimos apreciar unos paisajes hermosos. Los Saltos del Petrohué fueron la siguiente parada y la verdad era bien lindo el paisaje, pero no como me lo habían pintado, para lo que me habían dicho, pensé que iba a ser algo mucho más hermoso, pero bueno, lo disfruté igual.



Creo que los dos lugares que visitamos de vuelta fueron los lugares que más me gustaron, uno fueron Laguna verde que tenía una salida la Lago Llanquihue que era realmente hermoso. La otra parte era el Molino de agua que fue ¡¡wuau!! Había un museo con artículos de principios del siglo XX y había una mini granja, con pudúes, gallinas, conejos y unas aves medias raras, pero todo muy agradable de ver y visitar. Y bueno esos fueron las grandes partes del tour que a fin de cuentas no me quejo del todo igual se pudo disfrutar lo que pudo, pero esas cosas de andar con el tiempo corto no me agradó, para andar con el tiempo contado tengo el resto del año en la U. En fin, de vuelta en la cabaña encontré la goma del audífono y la cámara estaba sobre la cama, además el parabrisas del auto estaba trisado. Pero bueno, lo visitado y lo visto se compensa, aunque me gustó más Puyehue.
Sería por hoy, creo que no me faltará lugar que ver, mañana a la casa del tío a almorzar.

Cambio y fuera.

Photobucket

Día 7

Ya que había pernoctado en la casa de l tío no hubo tantos problemas de sueño al levantarme, salvo que entro imitando la diana con la que lo despertaban a el. Un desayuno tranquilo con el tío y el mauro y más rato llegaron mis viejos con el milo. Por suerte ya estaba todo listo así que salimos luego. Pasamos a comprar pan al supermercado y empezamos el viaje a las termas de Puyehue. Paramos en frutillar un momento para mirar el lago desde el muelle, una vista tan hermosa como las muchas que ya hemos visto. Después pasamos por Osorno y nos encaminamos a Puyehue por un camino rodeado de naturaleza y belleza acompañado del incomparable hueveo familiar. Una vez en Puyehue, descargamos la van (con los cooler de madera que tenía mi tío). Luego nos dirigimos a un quincho que estaba a un lado del río Puyehue y un paisaje esplendoroso de árboles.


El tío y mi viejo empezaron a preparar el asado, mientras con el Mauro y el Milo recorrimos hasta donde pudimos el río.



Más rato el almuerzo y a descansar un rato mientras los viejos fueron a las termas, después nos encaminamos por una selva muy hermosa muy al estilo tierra media que recorrimos con los primos y el Milo en busca de una cascada que nunca encontramos pero si un pequeño salto que era lindo igual.


Después del selvático paseo bajamos a comer algo y aproveché de chapotear en el río cuya agua estaba demasiado helada, pero genial. Al rato cargamos la van y volvimos a la casa a ver fotos.
En resumen, hoy fue un día muy bueno, genial, paisajes hermosos

Photobucket

martes, 4 de marzo de 2008

Día 6

Loco si hay algo que no me gusta de andar de vacaciones es levantarme temprano o peor aun que te levanten temprano, a parte que puta que webea mi vieja, pero por una parte tienen razón si estamos acá hay que aprovechar al máximo los días. A las 9 es temprano.
El panorama de hoy fue simpático, ir donde mi tío para salir a comprar todos los ingredientes para hacer un buen curanto así que salimos en la mañana al mercado repleto de gente y lo llamativo de hoy es que había gente en el mercado que venía de la isla de Tenglo a vender sus productos caseros en canastitos de mimbre, muy criollo. Luego pasamos al supermercado para comprar las cosas de mañana porque el show sigue y mañana haremos un paseo a Puyehue acompañado de un buen asado familiar.
De vuelta en la casa hicieron el curanto que tardo bastante en coserse. Demoró harto el asunto, mientras dormí una pequeña siesta y después vimos unas fotos familiares. El curanto quedó delicioso y llenador, un curanto tal como debe ser. Luego reposamos un poco par después salir a pasear, el destino esta vez era el volcán Osorno. Unos paisajes demasiado hermosos mientras subíamos de verdad era algo demasiado lindo. Una vez en la parte del mirador nos bajamos y el auto sólo podía llegar hasta ahí, así que junto a los hijos del tío (Mauro y Michael) decidimos subir hasta donde viéramos nieve y así lo hicimos… puta la weá empiná la cagó, y mis condiciones poco Atléticas me cobraron la cuenta porque se me cruzó Don Guaja en el camino a la nieve, pero llegué igual y valió lqa pena, bastante diría yo.
Una vez de vuelta en la c asa, tomé un tecito y luego lo acompañé a buscar unas personas de una empresa porque el tío trabaja en eso y él estaba cubriendo su turno, además no importa que me llegará porque hoy pernocté en la as de mi tío, así puedo dormir más y estar más repuestop para el viaje a Puyehue mañana. Lindo el día de hoy, conocer familia.
Photobucket

jueves, 28 de febrero de 2008

Día 5

Hoy fue un día tranquilo, no salimos mucho, después de la travestía a Chiloé lo más agradable es descansar parte del día, así que mis viejos cocinaron en la casa y en la tarde descansamos piolamente. Pero como quedarse en la casa no es la gracia de estar acá en Puerto Montt salimos en la tarde, a Llanquihue, a la playa a orilla del lago del mismo nombre.En el trayecto, vimos muchos bosques incendiándose creo que la falta de lluvia acá se ha vuelto muy grave. Mis viejos se bañaron, yo por una extraña causa no tenía ganas ni el Milo, aparte que el agua es poco profunda y de estar en el agua nos llegaría a la cintura así que sólo contemplamos porque hace tiempo que no veía a mi vieja en el agua. Pero lindo salir a conocer pue. Una vez que salieron del agua, nos dirigimos a comprar algo para la once porque iríamos de nuevo donde el tío, y puta que nos reímos allá se pasa muy bien con ellos y también es bueno estar con esta parte de la familia que no conocíamos. Así que pasamos la velada junta y nos dejaron una invitación para mañana a hacer su buen curanto.

Photobucket

lunes, 25 de febrero de 2008

Día 4



Viaje a Chiloé

Hoy fue un viaje demasiado genial, a excepción del sueño de siempre pero eso puede pasar a segundo plano, hoy dejé el continente para recorrer la hermosa isla de Chiloé.
Todo partió temprano, como de costumbre, a las 8:30 en pie y las 9 estaba traspasando unos temas al reproductor. Y partimos al fin del continente que tenía un aspecto muy selvático, allá esperamos el trasbordador que nos llevaría a través del canal de Chacao para llegar a la isla. El viaje en el ferry fue demasiado genial, más con una banda sonora de fondo, que incluía Nightwish, Vintersorg y Ensiferum una volá muy escandinava. Cruzar el canal nos tardó unos 20 minutos.
Una vez en Chacao nos dirigimos a Ancud, una ciudad piola, pero los paisajes que rodeaban la carretera eran demasiado hermosos, yo estaba enla mea volá vikinga. De esa ciudad rescato de ella el fuerte Santo Domingo y el museo, fue lo más atractivo que tuvo. Luego de eso partimos a Castro, una ciudad más genial, linda plaza, linda catedral (que era como su mayor atracción) hecha completamente de madera, igual que la de Puerto Montt. Recorrimos unas calles y después llegamos a la costanera donde almorzamos en un restauran palafito, con vista directamente al mar, buen almuerzo. Luego dimos un paseo en lancha por la bahía que rodeaba Castro ahí vimos otros palafitos más de cerca (me pregunto si esa gente se siente intimidada por tanto weon que le gusta mirar su casa y también me pregunto como lo harán los niños con el patio de su casa =S), luego del paseo miramos un rato las ferias artesanales (sí, son todas iguales solo cambia el nombre de la localidad).



Ya eran las 6 y nos devolvíamos a Chacao y en el camino pasamos Dalcahue un pueblo demasiado piola sin mucho atractivo, sólo una parroquia de madera (para variar, en Chiloé hay muchas parroquías, catedrales, iglesias y de esas weás raras), pero sin duda los bellos paisajes que rodean estas localidades tan pequeñas recompensan el visitarlas. Colinas y prados cubiertos de pasto y árboles y bosques y una que otra vaca u oveja o animal raro revoloteando.
Y bueno de vuelta en Chacao a abordar el Ferry que nos traería al continente de vuelta y ese viaje si fue precioso. Con una linda luz de atardecer la luna se asomaba por el océano y la brisa fresca del mar en mi cara, fue perfecto.



Luego de eso de vuelta a la cabaña, cansado pero contento con todo lo visitado y conocido.
Sería eso por hoy.

Photobucket

domingo, 24 de febrero de 2008

Día 3



En la mañana: aturdido por el sueño como todos los días. Un desayuno piola, al auto y una salida. Pasamos por Angelmó para dirigirnos a Chinquihue por la costanera. Lindo paisaje, como de costumbre, creo que acá lo más feo es la zona portuaria de noche. Lindo chinquihue unas playas piola, una islita donde hay un refugio para curas ( =S ) y varios clubes de Yates. Después de eso nos encaminamos a Calbuco (que no sé por qué tiendo a decirle Cabulco) un pueblo bien piola que una de sus gracias es poder ver los volcanes Calbuco (valga la redundancia), Osorno, puntiagudo y Hornopiren de una lookia (shiaa) desde la costanera.


En la tarde: Una vez recorrido el pueblito y después de darnos cuenta que no tenía mucho más que ofrecer, nos devolvimos a Angelmó para almorzar donde mismo lo hicimos el día anterior. Creo que viajar mucho sentado me da sueño, porque puta que me dan ganas de dormir.Luego fuimos al Mall de Puerto Montt, una weá normal como las que se pueden visitar en varias ciudades, salvo que éste tiene una terraza con vista al mar, muy lindo ¿no? Y nada fuera de lo normal, eso del mall es quizás un panorama que teníamos que ver, porque igual es un atractivo de la ciudad.
En la noche: ya de vuelta en la cabañita tratando de mantenerme ocupado y preparando las cosas para mañana, para un lindo viaje a la isla de Chiloé ( o Shiloé para los que quieran).
Y sería, creo que hay que abordar lo principal.

Photobucket

viernes, 22 de febrero de 2008

Día 2


En la mañana ya en pie y después de comer algo bajamos al centro de puerto montt y la luz del día cambió todo el paisaje de ciudad post guerra que había visto la noche anterior.
Pasié por la costanera y luego por la plaza de armas de la ciudad y… al fin y al cabo la ciudad es linda o al menos más linda de lo que pensé que era (por la impresión de la noche anterior), tener el inmenso mar frente de mí y sentir la brisa en mi rostro siempre será una sensación demasiado grata. Luego vino su paseo a Angelmó y una vuelta alrededor de la Isla de Tenglo que lejos fue lo mejor del día un paisaje más bkn que la cresta, muy a lo Tierra Media. Después, un llenador almuerzo y un paseo por las ferias artesanales que son las mismas que uno encontraría en Santiago o Valpo sólo que éstas dicen Puerto Montt (¡Cuack!). Una vez recorrido Angelmó nos encaminamos a Puerto Varas y el cambio es notable muy high esa ciudad, muy lindo por lo demás, plaga de pelolais en la plaza y sus alrededores. Con el Milo estuvimos en un muelle mirando el volcán Osorno en su máximo esplendor, pero lejos lo mejor de ahí fue la catedral, imponente y hermosa.

Al atardecer dejamos Puerto varas y volvimos a Puerto Montt a la casa de un tío, la que encontramos sólo con el mapa que tenía el Milo. Fue grata la estadía allá, mucha conversa divertida, llanto y webeo, clásico de la familia Salinas, el único percance es que volvimos tarde a la cabaña donde hospedamos (como a las 3 a.m.) y uno no alcanza a descansar mucho, más alguien que duerme tanto como yo…

Así con los días estoy un poco atrasado eso sí, cuando tenga mas tiempo subo algunas fotos y ordeno más esto, antes que el wifi que estoy bolseando se caiga xD.

Photobucket

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vitácora: día 1



Cagao de sueño a las 5:30 de la mañana me levanté, me bañé y afiné los detalles de mi mochila, pero puta siempre algo falla y esta vez no sería la excepción, unos minutos en la carretera y me acordé que se me olvidó acordarme de echar los lentes, pero bueno son detalles. Y así comenzó la cruzada con el Milo al volante hasta Talca, ahí hicimos una parada en un Pronto COPEC, a tomar un cafecito.





En el tramo que va de Talca hasta Salto del Laja apareció un percance y nos detuvimos en la carretera durante 10 minutos aproximadamente, el motivo fue unos pescadores que protestaban por no sé qué mierda, pero el chofer del bus de adelante nos dijo “no amigo si tenemos pa’ rato”… menos mal que no fue así y los señores pacos nos dejaron avanzar luego. Quién iba a imaginar que en ese trayecto del camino me iba a encontrar con personajes tan familiares como don guanaco, don zorrillo y las clásicas tortugas ninjas ingredientes clásicos de las revueltas de Santiago. Luego la gran parada en el Salto del Laja para descansar y almorzar tranquilamente. Aun estaba cagado de sueño pero conforme y contento con lo visitado.



Continuamos hasta las entradas de Osorno y ahí me di cuenta que la Soraya vive a la mierda del mundo. Lo bueno es que al saber que uno está ahí ya no queda más de una hora de viaje para llegar a Puerto Montt. A las 10 p.m aproximadamente estábamos en Puerto Montt Y una vez acá fue bastante agradable brisa marina, un viento muy helado, genial, muy agradable en comparación al horno metropolitano. Pero la maravilla duró hasta que salí a recorrer terreno con mi familia, porque puta que es feo Puerto Montt y hasta un tanto flaytongo, pero bueno era de noche, espero que de día cambie más la cosa. En fin, lo importante es salir a recorrer los alrededores como dice el milo, Petrohue, Puerto Varas, Llanquihue y otros lares – jajaja -.
Bueno eso es todo por hoy, cambio y fuera.

Photobucket

domingo, 17 de febrero de 2008

Puppets Revolution



What are you looking at? ...is something odd out there?... fear of being yourself?... shyness? ... why do you hide and don`t show to that fuckin` crowd the beauty of your mind?... yes, they`re very unkind, but don't you care of what they`ll say... will they wake up someday??... is a confusion, puppets revolution, people who don`t care about ilusions, they miss their love or their life`s goal, so that`s why they live without a soul.

I wrote that about two years ago ^^

Photobucket